Mejora tus peticiones http en Angular

En este post me gustaría comentar 3 sencillos consejos para mejorar nuestras peticiones http en Angular.

Antes de continuar el post aviso de que este mismo post lo he publicado como vídeo en Youtube así que si prefieres escuchar y ver antes que leer te dejo el enlace a continuación.

1 – El primer consejo es separar la lógica del componente y la del servicio para no mezclar código y tener todo ordenado, además de permitir una mayor re-usabilidad de nuestro código. Es decir, en el código del componente únicamente deberíamos realizar operaciones que afecten a este, a su visualización o su estado.

2 – El segundo consejo es el de modelar las respuestas de las peticiones http por la misma razón, incrementa la legibilidad y calidad de nuestro código además de permitirnos inspeccionar la respuesta ya que esta está asociada a un modelo concreto.

3 – La última recomendación es el uso del pipe async desde el template para evitar subscripciones desde el código del componente o el servicio y tener que eliminar esas subscripciones al destruir el componente ya que Angular se va a encargar de hacerlo por nosotros.

<div *ngFor="let album of albums$ | async">
    {{album | json}}
</div>

No olvides que si tienes alguna duda, sugerencia o cualquier comentario puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi blog o mi canal de YouTube.

Tagged with: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.