Un vistazo a Backendless

Desde hace un tiempo y después el cierre de Parse he estado investigando y valorando el uso de diferentes servicios de Backend as a Service, muchos candidatos han aparecido en los últimos tiempos, aunque parece que los que se postulan como mejores candidatos son Backendless y Firebase (Google), en este post analizamos algunas de las bondades de Backendless:

Backendless es una pequeña compañía fundada por Mark Piller, su carácter de pequeña compañía ofrece transparencia y permite un fácil acceso a sus empleados, es posible contactar con el propio Mark Piller a través de email, StackOverflow o incluso Twitter obteniendo rápidas respuestas.

Con Backendless Standalone podremos hacer uso de nuestro propio servidor de Backendless bajo nuestra infraestructura. Por ejemplo podemos descargar el modulo Standalone y ejecutarlo en un servidor cloud privado de Digital Ocean. Existe un período de prueba gratuito de 15 días.

Ambos módulos Cloud y Standalone incluyen características muy útiles cómo una Cache Redis (almacenamiento en memoria de pares clave/valor), útil para realizar operaciones de lectura/escritura de forma asíncrona con la ayuda de una Cache.

El código en Cloud en Backendless es algo similar a lo ofrecido por la mayoría de los competidores. Se puede escribir código en Java, JavaScript y PHP.

Backendless proporciona también un gestor de bases de datos en el que realizaremos de forma muy fácil e intuitiva nuestras operaciones con las tablas y los datos contenidos en las mismas. Además soporta relaciones uno-a-uno y uno-a-muchos.

La gestión de usuarios no es una tabla mas en la base de datos. Se presenta como una característica separada de Backendless. La lista de posibilidades es muy amplia, se puede realizar un registro en una aplicación mediante e-mail y cuentas de redes sociales. Como administrador, es posible forzar a los usuarios a realizar verificaciones por e-mail, siempre controladas desde el servidor y no desde las aplicaciones. Además se pueden establecer propiedades personalizadas para cada perfil de usuario.

La documentación, aunque es escasa está muy bien definida y organizada lo cuál permite llegar a respuestas rápidamente.

Backendless no usa el tradicional sistema de facturación por uso/almacenamiento, ofrecen packs funcionales de acuerdo a los requisitos necesarios para diferentes perfiles. Podemos consultar las tarifas en su web Backendless Pricing.

Esta es una gran opción como proveedor de servicios de Mobile Backend as a Service a día de hoy. Es fácil de usar para administradores, responsables de contenido y desarrolladores de aplicaciones móviles.

Posted in MBaaS Tagged with: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*