Herramienta de tests para profesionales de la geriatría, neurología y algunas otras especialidades

En este post me gustaría hablar de uno de mis últimos proyectos personales. MedicalTests es una herramienta que recopila diversas pruebas realizadas por los profesionales del sector de la medicina, en especial me he inspirado en pruebas usadas por neurólogos y geriatras.

El formato de estas pruebas ha sido tradicionalmente el papel con las desventajas que esto conlleva así que me propuse crear una herramienta a la que se pueda acceder fácilmente desde el navegador ya sea desktop o en versión para dispositivos móviles. Esto proporciona la ventaja de la ubicuidad siempre y cuando tengamos un dispositivo móvil cerca y poder realizar las pruebas con mayor facilidad y por supuesto sin el gasto de papel asociado a estas pruebas.

He tratado de hacer la interfaz lo más intuitiva posible y fácil de usar, en cada test podremos ver el nombre del mismo, la puntuación de las preguntas resueltas y un control para navegar por las distintas preguntas según su numero, además se nos presenta la pregunta y las posibles respuestas, algunas veces con anotaciones sobre ellas para recordarnos datos importantes sobre la pregunta que vamos a realizar. Una vez seleccionamos una respuesta automáticamente se nos presentará la siguiente para agilizar la realización del test.

Hasta el momento se han añadido cuatro pruebas distintas:

– La escala de depresión geriátrica (YESAVAGE) (Cuestionario corto)
– El MINI EXAMEN COGNITIVO o MEC -de Lobo et al- (1979)
– La prueba Minimental State
– El T@M (Test de Alteración de la Memoria)

Vista previa de la herramienta MedicalTests

Los planes futuros para esta herramienta pasan por crear una PWA (Progressive Web App) instalable en los dispositivos móviles y que permita acceso offline a los tests para realizarlos incluso sin tener conexión.

Si estás leyendo esto y eres un profesional de la medicina o simplemente un geek curioso por favor comparte tu opinión sobre la herramienta y tus sugerencias, estaŕe encantado de leer tu comentario.

Tagged with: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.