Cómo conseguir hosting cloud gratuito si eres estudiante

En este post me dispongo a explicar como se pueden conseguir 100$ promocionales en un servicio de hosting en cloud, el servicio en cuestión lo proporciona DigitalOcean.

GitHub Student Pack

GitHub proporciona a los estudiantes un pack de regalo que incluye acceso gratuito a herramientas que normalmente son de pago además de descuentos y promociones en servicios como es el de DigitalOcean.

1 – Lo primero que hemos de hacer si somos estudiantes es solicitar nuestro pack en GitHub

2 – Una vez hemos solicitado nuestro pack y verificado nuestra condicion de estudiantes tendremos acceso a nuestro código promocional de DigitalOcean.

3 – Ahora con nuestro código promocional hemos de crear una cuenta en el servicio de hosting cloud DigitalOcean, durante el proceso de creación de la cuenta se nos pedirán nuestros datos bancarios, estos se pueden proporcionar sin problema ya que no se nos facturará nada.

4 – Una vez registrados y añadido el código promocional podremos crear nuestro primer Droplet (así llaman a los servidores cloud privados), teniendo en cuenta que su precio/mes dependerá de las características de la máquina escogida.

A la hora de crear nuestro primer droplet hemos de seleccionar si deseamos una instalación de un sistema operativo o de una aplicación, estas son las distintas opciones:

Sistemas Operativos:

Aplicaciones pre-instaladas:

A continuación hemos de escoger las características físicas de nuestro droplet, en este punto es dónde se establece el precio:

Para finalizar debemos seleccionar la región en la que queremos que se aloje nuestro servidor virtual:

Una vez realizado esto podremos lanzar nuestra máquina y comenzar a hacer uso de ella a través de SSH, disponemos de una consola online en la configuración de nuestro droplet.

Posted in Servidores Tagged with: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*